servicio_predictivo

servicios predictivos

análisis de calidad de energía

Consiste en la captura de las variables eléctricas durante un periodo de tiempo correspondiente a un día (24 horas) ó fracción de tiempo que sea convenida, el que sea considerado como un tiempo de muestreo representativo del comportamiento del sistema eléctrico que está siendo analizado; por lo tanto, se recomienda de manera específica establecer una ubicación adecuada y conveniente de instalación de los equipos empleados para realizar el servicio y que permita capturar la información que interesa. Este sitio de instalación puede ser un punto de ramificación del sistema eléctrico como los Tableros Principales de Distribución en Subestaciones, Tableros de Distribución de Cargas en Sitios dentro de la Planta, CCM´s y en general donde se pueda cubrir un grupo de equipos considerados aceptables en número.

servicios_calidad_energia3

termografía ir

Es una técnica no destructiva que permite medir, a través de una cámara termografíca, la temperatura de una superficie y localizar con precisión las pérdidas y demandas de energía.

Reducir riesgos (a personas, equipos, infraestructuras). - Reducción de costes de mantenimiento. - Mejoras en la calidad. - Proporciona imágenes y datos en tiempo real. - No es invasiva. Se mide sin contacto directo. - Es multidimensional. Se puede medir la temperatura en dos o más puntos de un mismo objeto. - Ofrece información sobre temperatura, anomalías (fugas de aire, tuberías en mal estado, humedades, fallos en construcción), patrones térmicos y comportamiento de materiales. - Permite conocer las condiciones térmicas de estructuras como las turbinas eólicas o los paneles solares y tableros eléctricos.

La gran mayoría de los problemas y averías en el entorno industrial, ya sea de tipo mecánico, eléctrico y de fabricación. Están precedidos por cambios de temperatura que puedan ser detectados mediante la monitorización de temperatura con sistema de termovisión de infrarrojos.

La implementación de programas de inspecciones termografícas en instalaciones, maquinaria, cuadros

eléctricos, etc. Es posible minimizar el riesgo de una falla de equipos y sus consecuencias, a la vez que también ofrece una herramienta para el control de calidad de las reparaciones efectuadas.

Minimice los fallos ocasionados por los excesos de temperatura en su planta realizando continuamente termografía Infrarroja.

servicios_predictivos

alineación láser de ejes y poleas

Valorar de manera objetiva el sistema de puesta a tierra existente en la Planta, con el fin de establecer hasta dónde éste sirve para garantizar la seguridad de las personas, la integridad de los equipos y/o la continuidad en el proceso de producción.

Determinar las acciones correctivas que se deben emprender

Las transmisiones que llevan dos o más correas, así como las correas anchas, son muy sensibles a la desalineación, la cual provoca grandes diferencias de tensión en las correas y aumenta el desgaste en los bordes.

Al alinear con el Pocket BTA reduce el desgaste de las poleas, correas, cojinetes y juntas, así como las vibraciones.