Termografia IR

termografía ir

Es una técnica no destructiva que permite medir, a través de una cámara termografíca, la temperatura de una superficie y localizar con precisión las pérdidas y demandas de energía.

Reducir riesgos (a personas, equipos, infraestructuras). - Reducción de costes de mantenimiento. - Mejoras en la calidad. - Proporciona imágenes y datos en tiempo real. - No es invasiva. Se mide sin contacto directo. - Es multidimensional. Se puede medir la temperatura en dos o más puntos de un mismo objeto. - Ofrece información sobre temperatura, anomalías (fugas de aire, tuberías en mal estado, humedades, fallos en construcción), patrones térmicos y comportamiento de materiales. - Permite conocer las condiciones térmicas de estructuras como las turbinas eólicas o los paneles solares y tableros eléctricos.

La gran mayoría de los problemas y averías en el entorno industrial, ya sea de tipo mecánico, eléctrico y de fabricación. Están precedidos por cambios de temperatura que puedan ser detectados mediante la monitorización de temperatura con sistema de termovisión de infrarrojos.

La implementación de programas de inspecciones termografícas en instalaciones, maquinaria, cuadros

eléctricos, etc. Es posible minimizar el riesgo de una falla de equipos y sus consecuencias, a la vez que también ofrece una herramienta para el control de calidad de las reparaciones efectuadas.

 

Minimice los fallos ocasionados por los excesos de temperatura en su planta realizando continuamente termografía Infrarroja.